¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Software para ilustración

    Sikeba
    Sikeba
    Gavetero Moderador
    Gavetero Moderador


    Masculino Cantidad de envíos : 72
    Edad : 39
    Localidad : Guatemala
    Fecha de inscripción : 19/05/2008

    Software para ilustración Empty Software para ilustración

    Mensaje  Sikeba Vie Dic 05, 2008 2:54 am

    En mi corta experiencia como ilustrador, y viendo también los comentarios de otros ilustradores en distintos foros y comunidades he visto que los programas más utilizados para este fin son photoshop, freehand y recientemente Illustrator. Otro programa del cuál leía pero del cuál no tenía mucha información es Corel Painter, el cuál ya lleva varios años en el mercado (y yo hace unos 3 años me enteré de su existencia). Yo simplemente me dedicaba a ver que hacían con ese programa y ya. Pero ahora que ya estoy más envuelto en el rollo de la ilustración, decidí darle una oportunidad a este programa no tan famoso como photoshop y aparentemente inferior.

    Así que lo conseguí y desde que lo instalé me sorprendió, para la cantidad de cosas que puede hacer (casi todo lo que hace photoshop o igual) y una nutrida librería de brushes, su instalador tan solo pesa 94mb shock2 , sip, así es, solo 94mb pensando1 . Yo pensé: si pesa tan poco no debe ser tan bueno, ¡¡ERROR!! lo probé inmediatamente con mi tableta (wacom) y cuál fué mi sorpresa, reconoce la inclinación del stylus cuchillo y teniendo el otro de los stulys reconoce la rotación.

    Sus variadas brochas, óleo, crayones pastel, crayón, tinta china, acuarela por mencionar solo algunas, actúan de una manera natural, tal y como se esperaría que lo hiciera en la vida real.

    Pero aún me falta muuuuucho por descubrir, ya que llevo tan solo 3 días de tenerlo y debo confesar que estoy muy entusiasmado con este singular programa, que hasta el momento, supera mis expectativas y todo apunta a que lo seguirá haciendo, y de una manera decorosa. Así que los exhorto a conseguirlo y que lo prueben, el arte digital va más allá de los programas de Adobe, y sigue con Corel Painter X.

    llorar4

    Hasta la próxima.


    Última edición por Sikeba el Vie Ene 30, 2009 8:50 pm, editado 2 veces
    El Pablo
    El Pablo
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 140
    Edad : 37
    Localidad : Dicen que en Guate
    Fecha de inscripción : 09/03/2008

    Software para ilustración Empty Re: Software para ilustración

    Mensaje  El Pablo Vie Dic 05, 2008 10:49 am

    Corel inferior? PFFFFFFDDD!!! (sonido de pedo)

    Tas loco mano, ese programa es la tos... claro que Photoshop tampoco se queda atras, yo digo que esos dos programas se complementan bastante (porque Corel no hace de todo tampoco xD). Pero si mano, es un programa que no debe faltar a ningun ilustrador, mucho menos uno con tablet xD.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:05 pm