Le escribí este nombre al tema, porque creo que sí es un problema el que tenemos muchas veces los diseñadores, que pues finalmente lo que nos importa más es únicamente ganar dinero, y llamar la antención de la gente haciendo únicamente un diseño que se vea bonito, estético, dejando a un lado un punto muy importante que es el de poner un buen contenido, cosa que pocas veces le ponemos atención.
Tal es el caso de la campaña reciente de Doritos, en donde se enfocaron en que lo más importante es "La Fiesta" dejando a un lado un mensaje positivo e inteligente, el diseño puede estar bonito, pero ¿qué me dicen del mensaje? en lo personal, la campaña me parece un tanto vacía, porque algo que para muchos es algo importante, o bueno, no lo digamos como "importante" pero sí al menos es cultura general, que a todos nos viene cayendo bien, y ellos dicen que eso no es importante, sino la fiesta.
Entonces pues ¿Qué me dicen ustedes a cerca de esta situación? ¿A qué creen que se deba esto tan lamentable?
Acá les dejo de muestra una foto tomada a una gigantografía de esta campaña.
Este problema no solamente se da en medios impresos, sino también en otro tipo de campañas o diseños. Acá le dejo un link que nos llevará a ver que también se da en diseños de páginas web de otra manera, que vienen a crear un ruido en la comunicación como se quiere dar... Sitios aburridos pero usables vs sitios cool pero cero navegables
Tal es el caso de la campaña reciente de Doritos, en donde se enfocaron en que lo más importante es "La Fiesta" dejando a un lado un mensaje positivo e inteligente, el diseño puede estar bonito, pero ¿qué me dicen del mensaje? en lo personal, la campaña me parece un tanto vacía, porque algo que para muchos es algo importante, o bueno, no lo digamos como "importante" pero sí al menos es cultura general, que a todos nos viene cayendo bien, y ellos dicen que eso no es importante, sino la fiesta.
Entonces pues ¿Qué me dicen ustedes a cerca de esta situación? ¿A qué creen que se deba esto tan lamentable?
Acá les dejo de muestra una foto tomada a una gigantografía de esta campaña.
Este problema no solamente se da en medios impresos, sino también en otro tipo de campañas o diseños. Acá le dejo un link que nos llevará a ver que también se da en diseños de páginas web de otra manera, que vienen a crear un ruido en la comunicación como se quiere dar... Sitios aburridos pero usables vs sitios cool pero cero navegables