¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Problemas con y en Diseño

    Yasol
    Yasol
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Femenino Cantidad de envíos : 95
    Edad : 38
    Localidad : Guate (dice Pablo)
    Fecha de inscripción : 09/03/2008

    Problemas con y en Diseño Empty Problemas con y en Diseño

    Mensaje  Yasol Dom Ago 24, 2008 2:22 am

    Le escribí este nombre al tema, porque creo que sí es un problema el que tenemos muchas veces los diseñadores, que pues finalmente lo que nos importa más es únicamente ganar dinero, y llamar la antención de la gente haciendo únicamente un diseño que se vea bonito, estético, dejando a un lado un punto muy importante que es el de poner un buen contenido, cosa que pocas veces le ponemos atención.

    Tal es el caso de la campaña reciente de Doritos, en donde se enfocaron en que lo más importante es "La Fiesta" dejando a un lado un mensaje positivo e inteligente, el diseño puede estar bonito, pero ¿qué me dicen del mensaje? en lo personal, la campaña me parece un tanto vacía, porque algo que para muchos es algo importante, o bueno, no lo digamos como "importante" pero sí al menos es cultura general, que a todos nos viene cayendo bien, y ellos dicen que eso no es importante, sino la fiesta.

    Entonces pues ¿Qué me dicen ustedes a cerca de esta situación? ¿A qué creen que se deba esto tan lamentable?

    Acá les dejo de muestra una foto tomada a una gigantografía de esta campaña.

    Problemas con y en Diseño N567220268_1716777_8039


    Este problema no solamente se da en medios impresos, sino también en otro tipo de campañas o diseños. Acá le dejo un link que nos llevará a ver que también se da en diseños de páginas web de otra manera, que vienen a crear un ruido en la comunicación como se quiere dar... Sitios aburridos pero usables vs sitios cool pero cero navegables
    El Pablo
    El Pablo
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 140
    Edad : 37
    Localidad : Dicen que en Guate
    Fecha de inscripción : 09/03/2008

    Problemas con y en Diseño Empty Re: Problemas con y en Diseño

    Mensaje  El Pablo Vie Sep 19, 2008 4:39 pm

    Más que olvidarse de un buen contenido, mi opinión es que parece un ataque directo a la cultura. Como podríamos titular esta campaña de doritos?.... Doritos Fiesta? nah... creo que lo que vamos a recordar más todos de esta campaña es la frase "A quien le importa?"

    Cuando vi el anuncio de TV, donde parece ser un documental de dos orugas y luego viene el elefante y PAS! adíos orugas. Muy bonito, muy gracioso... pero que tiene escrito el elefante? "A quien le importa?"

    A quien le importa la cultura, el conocimiento, los valores, la ecología, el mundo? lo que importa es tu fiesta, lo que importa es que consumas Doritos y lo que más importa es que nos hagas ricos.

    Mis disculpas si alguien que ideó esta campaña lea esto, pero yo lo veo como un ataque directo a la cultura. No se cuantas personas aquí apliquen la conciencia social a la hora de sacar sus campañas o vender sus servicios. Yo sé que la situación económica ta fregada y todo, pero la cultura es tan valiosa que no creo que pueda venderse, mucho menos por un paquete de Doritos.

    Llenemos la mente de nuestra gente con buenas cosas, ayudemos a forjar un mejor futuro, no sean hombre...
    Hanselius
    Hanselius


    Masculino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 41
    Localidad : Guatemala
    Fecha de inscripción : 19/08/2008

    Problemas con y en Diseño Empty nam nam cruje cruje monch monch!

    Mensaje  Hanselius Vie Sep 19, 2008 11:31 pm

    La próxima vez que me este engullendo una bolsa de doritos, estaré pensando en el pobre murcielago sholco, o en el búo perezoso que saber que tan penqueado estuvo su día que le perdió sentido al estar despierto, a mi la campaña me causo bastante gracia, porque estos animales aunque sean inexistentes me parecieron muy interesantes, solo que no pude leer bien por el gran "A QUIEN LE IMPORTA" que es exactamente lo que se le va a quedar grabado a uno.
    La verdad si es una campaña mera vacía, creo que un producto alimenticio no se puede comparar con algo asi pues, pero está pasando mas y mas en nuestro pais; si las vallas, mupis, mantas etc de publicidad inservible pudieran hablar, creo que todos tuvieramos que andar con tapones de oidos, porque caeria mal escuchar tanta cosa sin sentido: alien
    Yasol
    Yasol
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Femenino Cantidad de envíos : 95
    Edad : 38
    Localidad : Guate (dice Pablo)
    Fecha de inscripción : 09/03/2008

    Problemas con y en Diseño Empty Re: Problemas con y en Diseño

    Mensaje  Yasol Miér Sep 24, 2008 3:19 am

    Es cierto, muchá esta campaña cuando la vi, no sé ni qué me dio... no sé si fue cólera, tristeza o qué fregados fue, lo que sé es que qué cabeza tan vacía, porque pues ya sólo nos interesa el vender para alimentarnos, y no es simplemente eso, porque detrás de todo lo que nosotros como diseñadores hacemos, va la cultura, va algo que entra en la mente de un consumidor, y qué tal si estos consumidores son niños, recordémonos que los niños son como esponjas, todo lo absorben, y qué mejor que estar orgullosos que como diseñadores, sembramos una semillita de algo bueno en la cabecita de nuestro cliente, algo que le va a servir para su futuro, o su presente, tampoco es de dar clases como maestros o algo así, pero sí al menos, entrar en la mente del consumidor de manera positiva, para poder reflejar en ellos ese mismo positivismo que nosotros brindamos.
    El Pablo
    El Pablo
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 140
    Edad : 37
    Localidad : Dicen que en Guate
    Fecha de inscripción : 09/03/2008

    Problemas con y en Diseño Empty Re: Problemas con y en Diseño

    Mensaje  El Pablo Miér Sep 24, 2008 11:03 am

    Cabal Yas... luego no nos quejemos de la sociedad está como está... es fruto de tu cocecha xD

    Que pasó con el post de Dan? o,o Lo borraste Dan? xD
    avatar
    i_DeA


    Masculino Cantidad de envíos : 34
    Edad : 38
    Localidad : luna de las ilusiones (in my mind)
    Fecha de inscripción : 09/08/2008

    Problemas con y en Diseño Empty no yo no borre nada T___T

    Mensaje  i_DeA Miér Sep 24, 2008 10:18 pm

    yo lo puse y al otro dia ya no estaba, pense ke alguien mas me lo habia borrado, no solo me costo escribirlo con sueño y todo, porke lo puse como a las 3 de la mañana, alguien aki sta conspirando contra mi U___U

    Contenido patrocinado


    Problemas con y en Diseño Empty Re: Problemas con y en Diseño

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:26 am