¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo se construye una imagen?

Beto Fridisainer
    Beto Fridisainer
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 122
    Localidad : Guate

Cómo se construye una imagen? Empty Cómo se construye una imagen?

Mensaje  Beto Fridisainer Mar Mayo 13, 2008 2:52 pm

Que tal muchá. Soy el Beto. Es mi primer post así que a ver que tal me sale.

Me encontré con algo muy interesante y puede que les sirva a muchos de los que estén en el rollo de la Publicidad aunque también en Diseño Gráfico sirve. Ésta es una entrevista que realizaron en el podcast de BriefBlog a Lorena Reveles, Directora General de Imagogenia Comunicación de la Ciudad de México.

En esta entrevista platica sobre los pasos a seguir para construir una imagen, ya sea para una persona particular, un producto o un servicio, aunque la verdad los pasos son básicamente los mismos, las rutas o las formas para cumplir esos pasos son muy particulares. Es decir, desde el inicio se deben plantear siempre los objetivos (qué se pretende lograr), las necesidades, una investigación de mercado, los medios para hacerlo, etc. A partir de acá, durante la investigación de campo, los métodos de cómo estudiar al mercado y al cliente son libres; es decir, para estudiar mi mercado puedo, desde encerrarme en mi cuarto, hasta pasar todo el día observando gente en un lugar, los métodos no importan si al final se logran los objetivos propuestos.

En este punto sobre la construcción de la imagen interviene algo que se conoce como Branding o posicionamiento de una marca en la mente del consumidor, el cual va de la mano en la construcción de una imagen. Acá intervienen puntos sobre cómo captar la atención del consumidor, de qué forma persuadirlo, etc. Es interesante por lo menos para mí, el aprender de estos temas ya que se requiere de mucha estrategia y contacto directo con el mercado al que se está trabajando...Escuchen la entrevista y si quisieran descargar la misma, también se puede. Estamos en contacto. Cambio y fuera. affraid

Acá les dejo el link del podcast: PodCast BriefBlog

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 6:20 pm