¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Product Shot Virtual

    El Pablo
    El Pablo
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 140
    Edad : 37
    Localidad : Dicen que en Guate
    Fecha de inscripción : 09/03/2008

    Product Shot Virtual Empty Product Shot Virtual

    Mensaje  El Pablo Miér Mayo 07, 2008 1:10 pm

    La tecnología nos permite nuevas soluciones a nuestros problemas visuales, desde muchas perspectivas. Muchas veces, tanto diseñadores como consumidores, nos encotramos con espectaculares imágenes y nos viene la incertidumbre a la cabeza: ¿Eso es real o fue generado por computadora?

    Product Shot Virtual Coca-full

    El Product Shot, o fotografía de productos, muestran la mejor faceta de éste para que sea mas apetecible o deseado. Sin embargo muchas veces es dificil lograr estos resultados sin la ayuda de nuestro amigo PhotoShop. Aunque a veces ni la cámara es necesaria. Con los medios con los que contamos ahora llegamos a tal punto de poder crear virtualmente de la nada.

    Un product shot virtual permite control total y mejorado sobre la iluminación, los fondos, y la posibilidad de tomas ilimitadas desde cualquier ángulo. Además, es relativamente fácil lograr efectos, poses y situaciones casi imposibles de obtener en el mundo real.

    Product Shot Virtual Caja-CDs

    Muchos ilustradores darán razón de que es mucho más sencillo generar vistas más atractivas de productos en computadora que tomando una cámara y un set de iluminación. De hecho hay mucha gente que se dedica a esto, y no solo a trabajos de fotografía virtual, sino a animaciones y videos para propagandas. Esta técnica se ha desarrollado últimamente para mostrar nuevas alternativas sobrepasando los bordes de la realidad muchas veces, y lograr un impacto distinto.

    Mi opinión en este asunto no es Compu Vs Cámara, más bien creo que son alternativas, que pueden complementarse una con otra. Lo principal debrería ser el concepto, y ésto meramente herramientas para lograr captar de mejor manera la idea.

    Estas imágenes fueron traídas gracias al apoyo de: La caja de Luz. Ingresen aquí para ver más imágenes de Product Shot Virtual.
    Sikeba
    Sikeba
    Gavetero Moderador
    Gavetero Moderador


    Masculino Cantidad de envíos : 72
    Edad : 39
    Localidad : Guatemala
    Fecha de inscripción : 19/05/2008

    Product Shot Virtual Empty Re: Product Shot Virtual

    Mensaje  Sikeba Lun Ago 18, 2008 3:43 pm

    Tenés razón al decir que no es computadora vs cámara, más bien estas son dos herramientas que se pueden complementar, ¡y de que manera!. Donde la realidad no nos permite llegar, ahí entra la creatividad y el buen uso de las herramientas disponibles como lo es la computadora y el viejo conocido photoshop.
    avatar
    i_DeA


    Masculino Cantidad de envíos : 34
    Edad : 38
    Localidad : luna de las ilusiones (in my mind)
    Fecha de inscripción : 09/08/2008

    Product Shot Virtual Empty acerca de los productshot

    Mensaje  i_DeA Mar Sep 09, 2008 6:14 pm

    pensando1
    la verdad es que si, en mi corta experiencia que tuve en agencia de publicidad, y específicamente en el área de la realización de anuncios de TV, al menos acutualmente el 90% de los productshot que hay son generados en composiciones 3D, mayormente hechos en 3D studio o Maya.

    cada vez es menos utilizada la fotografia convencional para un productshot, incluso las agencias pequeñas generan esto en 3D ya que el costo de una secion de fotografia y la realizacion del modelo 3D es casi la misma, con excepción de que al modelo 3D le pueden hacer cambios posteriores sin ningun costo extra.

    Contenido patrocinado


    Product Shot Virtual Empty Re: Product Shot Virtual

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:09 pm