¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Tips de fotografía

    El Pablo
    El Pablo
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 140
    Edad : 37
    Localidad : Dicen que en Guate
    Fecha de inscripción : 09/03/2008

    Tips de fotografía Empty Tips de fotografía

    Mensaje  El Pablo Mar Mayo 06, 2008 3:38 pm

    Para aquellos que aun no se familiarizan con la sacada de fotos, encontré en el sitio Fotos de Costa Rica, buenos consejos que pueden tomar en cuenta para cuando tengan que vérselas detrás de la cámara. Les pongo un ejemplo de los consejos más básicos allí expuestos para comenzar a tomar fotos:

    MANTEGA FIJA LA CÁMARA
    Si mueve la cámara al disparar, las fotos saldrán borrosas. Sujete la cámara firmemmente con ambas manos, con los brazos cerca del cuerpo. DIspare con suavidad y oibtendrá fotografías con buena definición.

    ACÉRQUESE
    Si duda, acérquese. Acercarse al sujeto es quizá el paso más importante para mejorar sus fotos. Asegúrese de que la foto parezca decir: "Éste es el sujeto". Haga que un tercio o mas del espacio lo ocupe el sujeto en la foto.

    EVITE QUE EL FONDO DISTRAIGA
    A través del visor, observe la escena antes de disparar. Cambie de lugar hasta eliminar lo que distraiga del fondo. Procure usar el cielo o césped como fondo.

    CAPTE A SUJETOS OCUPADOS
    Fotografíe a las personas cuando estén haciendo algo en su ambiente natural. Capte a un niño absorto en un trabajo o recorriendo una calle en patineta, o a un adulto tallando una figura en madera o podando un rosal. Hábleles para tenerlos tranquilos. Pregúnteles sobre lo que están haciendo. Así los sujetos estarán relajados, sin poses forzadas.

    HAGA LA COMPOSICIÓN DE SU TOMA
    Estudie la escena. No ubique al sujeto en el centro de la fotografía. Cuando haga tomas panorámicas, incluya algunas líneas notorias, como los bordes de una vereda, una cerca o un arroyo, para atraer la atención hacia el sujeto.

    CUIDE LA ILUMINACIÓN
    La luz de la escena puede cambiar drásticamente una foto. Estudie la iluminación antes de hacer la toma: los tonos dorados del amanecer o los tonos purpura del ocaso. Vea cómo afecta al sujeto la dirección de la luz. La luz frontal (con el sol detrás de usted) permite hacer tomas seguras, brillantes; la toma a contraluz (con el sol detrás del sujeto) es útil para siluetas, y la luz lateral (con el sujeto recibiendo la luz de lado) para realzar la textura del sujeto.

    BUSQUE EL MEJOR ÁNGULO
    No se quede parado. Piense que la fotografía es como los ejercicios aeróbicos. Cuanto más se flexione y estire para encontrar el ángulo correcto, mejor saldrán sus fotos. Considere varios ángulos para la toma. Arrodíllese o tiéndase en el suelo para captar flores en primer plano o para quedar cara a cara con su perro. Tome fotos desde puntos altos (una ventana de un segundo piso) para captar el dibujo del piso.

    CAPTURE LA ACCIÓN
    La acción abunda: puede encontrar a alguien que al patinar se sostenga en el aire con una mano sobre una rampa; a un lanazador de beisbol en plena acción; una gaviota volando a ras del agua. Para cámaras ajustables, use película de lata sensibilidad, como la Película KODAK GOLD ULTRA, y una velocidad de obturación de 1/500 ó 1/1000 de segundo para congelar la acción rápida. Dispare y justamente antes de que ocurrar la acción.

    CAPTE SENTIMIENTOS
    ¿Por qué toma usted fotografías? Generalmente porque algo le interesa. Haga tomas que hagan sentirse feliz, triste o melancólico a quien las vea. Al fotografiar, procure captar lo que usted siente.

    EXPERIMENTE
    Reglas, reglas y más reglas. Cuando tome fotos, tenga presente que usted tiene el control. A veces pasar por lato las reglas puede producir una toma única, que parece decir por usted: "Ésta es mi foto especial".

    Este sitio cuenta con más consejos tanto para gente que comienza como para gente que ya está sumergida en el mundo de la fotografía. Por si se les pasó el link arriba, se los pongo de nuevo abajo: Fotos de Costa Rica

    Saludos y Felices fotos xD

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:52 am