Que feo se siente cuando tenés una gran idea, espectacular, no has dormido en días tratando de encontrar esa magistral solución de comunicar tu idea...y cuando la tienes no encontrás el momento de mostrársela a alguien, a quien sea, el punto está en que es tuya, acaba de nacer y te sentís triunfante y orgulloso porque estás seguro de que es única y original, de que cuando la muestres quedarán impresionados. Vas, te dirigís a esa persona, le describes tu idea casi tan dramáticamente como te sea posible para que logre entenderla y evitar esos gestos de confusión e incertidumbre que te hace pensar que a lo mejor tu idea no era tan buena después de todo, o simplemente, no la entendió. El caso es que, se la explicas con lujo de detalles esperando un GUAU! FANTÁSTICA!, cuando simplemente sientes que se te derrumba todo cuando dice: Mmm eso ya lo vi en otro lado No hayás qué hacer, si volverle a explicar la idea, el insight, volvérselo a dramatizar, sin embargo, esa respuesta caló hondo, das la vuelta y te vas frustrado, no hayás que hacer, es triste.
Si te sentiste identificado con esta historia, es normal, eso nos pasa a todos, es nuestro pan de cada día en esta profesión, pero no se acostumbra uno a recibir ese trato, hace un minuto eras la persona más feliz del planeta y ahora ya no tenés nada. Pero bueno...
Todo esto viene a que acabo de ver una campaña muy buena, para promocionar una imprenta, el concepto es bueno, la idea, los elementos, hasta el insight, en fin, todo bien, hasta que mi inconciente me juega sucio y mi memoria a largo plazo empieza a trabajar hasta llegar el punto en que yo mismo termino diciendo esa frase: Eso ya lo había visto antes. Y no es que haya visto esta idea aplicada para el mismo producto, no, la he visto, desde tiendas de pisos y azulejos, hasta empresas que venden pinturas de todo tipo, y en todas estas utilizan el mismo recurso, en este caso la sensación de 'pixeleado', algunas utilizan cuadros de colores, otras como esta, paletas de pantone, otras azulejos, pisos, etc. Lamentablemente y afortunadamente uno se topa mucho con este tipo de situaciones. Lamentablemente, porque le queda a uno un mal sabor de boca, el hecho de que, siendo uno tan crítico (no criticón), no va a recibir el mensaje de la misma forma; por otro lado, digo afortunadamente, ya que gracias al alcance del internet nos informamos en cuestión de minutos lo que está pasando alrededor del mundo, y de esta forma podemos en algún momento llegar a establecer qué estrategias, o ideas, o conceptos, ya han sido utilizados y ver la forma de no ser repetitivos en cuanto a la construcción del mensaje. También, y lo aclaro, cabe la posibilidad de hacer algo nuevo de lo ya existente, es decir, reinventar una idea, un concepto, hacerlo más funcional, más magistral, en fin, que si tu idea por azares del destino ya fue publicada, entonces que se dijera: Esa idea ya la he visto, pero está mejor la tuya jejeje aunque, por lo menos a mi, mi ego no me permitiría continuar por ese camino. Piénsenlo.
Les dejo la campaña y lo que dije cuando terminé de verla:
Mmm eso ya lo he visto antes xD Sin embargo no les quito su mérito a ninguna. Las que he visto me han parecido geniales, otras no tanto pero asi es esto.
Siyu.
Si te sentiste identificado con esta historia, es normal, eso nos pasa a todos, es nuestro pan de cada día en esta profesión, pero no se acostumbra uno a recibir ese trato, hace un minuto eras la persona más feliz del planeta y ahora ya no tenés nada. Pero bueno...
Todo esto viene a que acabo de ver una campaña muy buena, para promocionar una imprenta, el concepto es bueno, la idea, los elementos, hasta el insight, en fin, todo bien, hasta que mi inconciente me juega sucio y mi memoria a largo plazo empieza a trabajar hasta llegar el punto en que yo mismo termino diciendo esa frase: Eso ya lo había visto antes. Y no es que haya visto esta idea aplicada para el mismo producto, no, la he visto, desde tiendas de pisos y azulejos, hasta empresas que venden pinturas de todo tipo, y en todas estas utilizan el mismo recurso, en este caso la sensación de 'pixeleado', algunas utilizan cuadros de colores, otras como esta, paletas de pantone, otras azulejos, pisos, etc. Lamentablemente y afortunadamente uno se topa mucho con este tipo de situaciones. Lamentablemente, porque le queda a uno un mal sabor de boca, el hecho de que, siendo uno tan crítico (no criticón), no va a recibir el mensaje de la misma forma; por otro lado, digo afortunadamente, ya que gracias al alcance del internet nos informamos en cuestión de minutos lo que está pasando alrededor del mundo, y de esta forma podemos en algún momento llegar a establecer qué estrategias, o ideas, o conceptos, ya han sido utilizados y ver la forma de no ser repetitivos en cuanto a la construcción del mensaje. También, y lo aclaro, cabe la posibilidad de hacer algo nuevo de lo ya existente, es decir, reinventar una idea, un concepto, hacerlo más funcional, más magistral, en fin, que si tu idea por azares del destino ya fue publicada, entonces que se dijera: Esa idea ya la he visto, pero está mejor la tuya jejeje aunque, por lo menos a mi, mi ego no me permitiría continuar por ese camino. Piénsenlo.
Les dejo la campaña y lo que dije cuando terminé de verla:
Mmm eso ya lo he visto antes xD Sin embargo no les quito su mérito a ninguna. Las que he visto me han parecido geniales, otras no tanto pero asi es esto.
Siyu.