Para los que no saben qué es un marketing de guerrilla déjenme les explico a continuación de qué se trata todo esto (con mis palabras xD):
El Marketing de Guerrilla forma parte del extenso y a veces complejo mundo del Marketing y sus diversas metodologías. La Guerrilla consiste en hacer uso de algunos métodos poco convencionales y usuales para sorprender o hacerse notar al público mientras éste disfruta de sus actividades cotidianas. La Guerrilla, a diferencia de otras técnicas utilizadas en el Marketing, posee un alto potencial en cuanto a tácticas se refiere. Esto se debe a que dentro de su forma de operar, no invierte tanto dinero como los medios tradicionales, sino que a la vez invierte energía, tiempo y lo más importante: imaginación y alta creatividad.
Aplicación Marketing de Guerrilla.
Sony Cyber-Shot Ultra Slim.
Fuente: BriefBlog
La Guerrilla tienden a utilizarla más que todo las pymes, esas pequeñas empresas que día con día tienen que luchar por medio de su audacia e innovación para sobrevivir en el mundo de los grandes. Entonces, mediante este tipo de actividad, las pymes tratan de maximizar su efectividad con pocos recursos.
Para finalizar, por si no te quedó claro qué es el marketing de guerrilla, ni para qué sirve, ni cómo se aplica, acá te lo resumo:
Es una estrategia que consiste en llegar al mercado e impactar, alcanzando sus objetivos por medio de caminos no trazados, es decir, utilizando métodos alternativos para aprovechar lo que se tiene (recursos) y lograr conquistar nichos o segmentos de mercado aún no descubiertos por la competencia, y todo esto haciendo poco uso de dinero pero mucha energía, a veces tiempo y sobre todo, lo que lo distingue es su alto grado de creatividad.
Aplicación Marketing de Guerrilla.
Zoológico en Bélgica.
Fuente: BriefBlog
¿Qué más podés opinar sobre este interesantísimo tema?
El Marketing de Guerrilla forma parte del extenso y a veces complejo mundo del Marketing y sus diversas metodologías. La Guerrilla consiste en hacer uso de algunos métodos poco convencionales y usuales para sorprender o hacerse notar al público mientras éste disfruta de sus actividades cotidianas. La Guerrilla, a diferencia de otras técnicas utilizadas en el Marketing, posee un alto potencial en cuanto a tácticas se refiere. Esto se debe a que dentro de su forma de operar, no invierte tanto dinero como los medios tradicionales, sino que a la vez invierte energía, tiempo y lo más importante: imaginación y alta creatividad.
Aplicación Marketing de Guerrilla.
Sony Cyber-Shot Ultra Slim.
Fuente: BriefBlog
La Guerrilla tienden a utilizarla más que todo las pymes, esas pequeñas empresas que día con día tienen que luchar por medio de su audacia e innovación para sobrevivir en el mundo de los grandes. Entonces, mediante este tipo de actividad, las pymes tratan de maximizar su efectividad con pocos recursos.
Para finalizar, por si no te quedó claro qué es el marketing de guerrilla, ni para qué sirve, ni cómo se aplica, acá te lo resumo:
Es una estrategia que consiste en llegar al mercado e impactar, alcanzando sus objetivos por medio de caminos no trazados, es decir, utilizando métodos alternativos para aprovechar lo que se tiene (recursos) y lograr conquistar nichos o segmentos de mercado aún no descubiertos por la competencia, y todo esto haciendo poco uso de dinero pero mucha energía, a veces tiempo y sobre todo, lo que lo distingue es su alto grado de creatividad.
Aplicación Marketing de Guerrilla.
Zoológico en Bélgica.
Fuente: BriefBlog
¿Qué más podés opinar sobre este interesantísimo tema?