¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

¿Es el anime un tipo de diseño?

lucho

Masculino Cantidad de envíos : 2
    Localidad : guatemala

¿Es el anime un tipo de diseño? Empty ¿Es el anime un tipo de diseño?

Mensaje  lucho Miér Ene 14, 2009 3:18 pm

el anime o animacion japonesa es una reliquia de las caricaturas para niños, se le ha visto desde cosas raras como "HEIDY" y "CANDY" hasta series menos melosas pero más sangrientas como "DRAGON BALL" "NARUTO" etc.
    pero quien sabia que el anime no son solo caricaturas "chinas" (japon y china no son lo mismo) el anime maneja un sistema de proporciones que si bien es muy flexible tambien es muy estricto, su intrincado metodo de dar dar ilucion de volumen no se parece en mucho al de otras animeciones... entonces, tomando encuenta todo esto ¿es el anime y el manga una rama de diseño con sus propias reglas y exepciones? Suspect
    El Pablo
    El Pablo
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 140
    Localidad : Dicen que en Guate

¿Es el anime un tipo de diseño? Empty Re: ¿Es el anime un tipo de diseño?

Mensaje  El Pablo Miér Ene 14, 2009 11:46 pm

Buena observación Lucho... como bien lo has dicho, el anime tiene sus propias características que lo definen, tanto en proporción como estilo. Y así como pueden variar en algunos aspectos son muy rigurosos para definir el estilo.

A este estilo (que hoy en día es muy popular) se le llama "Estilo Manga" (si, al del anime también). Basado en las historietas japonesas (Manga), que generalmente sus historias son llevadas a la pantalla pequeña en series animadas conocidas como Anime.

Ya con tu pregunta (y esta es mi umilde opinión), no podria decirte con certeza que es una rama del diseño. Más bien es un estilo de diseño de personajes o de ilustración. A lo que si podria llamar una rama del diseño es a la propia Ilustración, la cual contiene bases mucho más amplias que pueden ser aplicadas a varios estilos de dibujo incluido el estilo manga.

Espero con esto haberte dado una luz con tu pregunta. Y muchas gracias por visitar nuestro foro.

Saludos y felices enpitsudazos! (lapizazos!) xD
    Sikeba
    Sikeba
    Gavetero Moderador
    Gavetero Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 72
    Localidad : Guatemala

Mensaje  Sikeba Miér Ene 14, 2009 11:58 pm

En mi opinión si son parte del diseño, tanto como que sea una rama en sí... confundido no sabría decirte si es así o no pero de que es parte del diseño no me cabe la menor duda.

Por ejemplo, y hago énfasis en que no solo el Diseño Gráfico se ve envuelto en este tipo de producciones, ya que si ponemos atención en los créditos, vemos que hay diseño de personaje, de escenarios, de maquinaria, de armas, y tantas otras cosas dependiendo del tema que trate.

Así pues, con esto evidencio que no es una producción que se haga así a la ligera, lleva mucha planificación, logística, y DISEÑO. llorar4 flash
    lucho

Masculino Cantidad de envíos : 2
    Localidad : guatemala

¿Es el anime un tipo de diseño? Empty respuesta del anime

Mensaje  lucho Jue Ene 22, 2009 9:30 am

gracias a pablo y a sikeba que se tomaron la molestia de responderme, y antes de que se me olvide: plablo si el dibujo que esta al final de tu respuesta es tuyo... ta chilero...! y sikeba... se nota que te gusta investigar antes de responder algo... a losa dos gracias
    El Pablo
    El Pablo
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 140
    Localidad : Dicen que en Guate

Mensaje  El Pablo Jue Ene 22, 2009 9:40 am

Gracias a vos por visitarnos, este espacio está hecho para eso, para discutir inquietudes. Sentite en la libertad de preguntar lo que querrás.

Regá la bola a tus amigos que les llama la atención el diseño en todas sus facetas que aqui tienen un espacio donde expresarse y donde resolver sus dudas.

Y por cierto, el dibujo de mi firma si lo hice yo Razz

Saludos
    Yasol
    Yasol
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador

Femenino Cantidad de envíos : 95
    Localidad : Guate (dice Pablo)

Mensaje  Yasol Lun Ene 26, 2009 1:17 am

Hola Chicos, perdón mi ausencia, pero bueno aca voy... Yo también opino que el animé o manga como es conocido, sí es parte del Diseño Gráfico pues como dijo Sikeba no es algo que se hace a la ligera, antes de empezar a hacer el diseño de un personaje se tiene que planear desde el perfil psicológico, perfil social, físico, hasta diseñar escenarios y por supuesto crear la historia y que en todo estoy claro que hay diseñadores gráficos, ya que también es parte de un diseñador conocer el público objetivo al cual se va a lanzar el manga, que no es cosa facil, se necesita hacer un previo estudio o investigación sobre el público al que va dirigido y también el ambiente en que se desarrollará la historia, etc. y no solamente es sobre qué se va a hacer sino también un diseñador gráfico sabe qué colores poder utilizar por ejemplo para dar cierta sensación que se quiere provocar en el lector o público que lo verá.

Así que en mi opinión sí es parte del Diseño Gráfico.

Gracias por visitar el foro Lucho, sabés que sos bienvenido al foro... cheers

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado