¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Entendiendo la Luz y el Exposímetro

    jogarort
    jogarort


    Masculino Cantidad de envíos : 34
    Edad : 41
    Localidad : Cobán-Guatemala y viceversa
    Fecha de inscripción : 09/08/2008

    Entendiendo la Luz y el Exposímetro Empty Entendiendo la Luz y el Exposímetro

    Mensaje  jogarort Mar Ago 26, 2008 5:48 pm

    Entendiendo la luz y el exposímetro

    Porqué es importante entender la luz? que es el exposímetro? para que me sirve?, y muchas mas preguntas son las que intentaremos abarcar aquí.

    Básicamente en la fotografía sin luz no hay foto y esto porque? simplemente porque la fotografía se basa en elementos como luz, óptica, material sensible que pueda registrar la luz (película). Es por eso que es importante saber como influye la luz en nuestra cámara.

    El exposímetro es un dispositivo que sirve para medir la luz que existe en el ambiente a fotografiar, y así poder ajustar la exposición de la cámara, por lo regular existen exposímetros externos y los incorporados a la cámara. Cada cámara utiliza el exposímetro ya sea para ajustar la velocidad de obturación o la apertura del lente que es cuando nos referimos a los pasos (f). Los exposímetros externos ayudan a obtener una exposición mas correcta del sujeto dado que son independientes del exposímetro incorporado de la cámara. Pero nos enfocaremos mas a detalles al exposímetro integrado en la cámara.

    Entonces, ¿Como aprendo a utilizar el exposímetro? es muy sencillo si tienes una reflex que es totalmente manual necesitas mirar a través de la mirilla de tu cámara y ver la información de que mide el exposímetro. Por ejemplo yo tengo una cámara Canon AE-1 y el exposímetro esta enfocado mas a controlar los pasos f del lente. Por lo tanto si pongo una velocidad digamos de 125 y al presionar a la mitad el disparador de la cámara me indica que mi exposición optima es de 4.5, entonces simplemente ajusto la apertura de mi lente a 4.5 al tomar la foto tendré una exposición correcta.

    Hay cámaras que hacen lo contrario que ajustas la velocidad de obturación, si por ejemplo tengo mi apertura a 5.6 el exposímetro me indica que tengo que ajustar la velocidad de obturación a 1000 por ejemplo. Esto ya depende de cada cámara.

    Tomado de:
    Exposimetro, el rincón de la Fotografía Análoga

    Comentario:
    Este es un tema que encontré y decidí poner porque sé que a todos en algún momento nos puede servir, porque la fotografía no es solo de agarrar la cámara y tomar la foto, sino que implica buscar una buena iluminación, un tema y sobre todo una buena toma. Si deseas ver unos ejerciciós del exposímetro da clic al link de referencia que esta arriba de éste párrafo.
    Saludos cheers


    Última edición por jogarort el Miér Ago 27, 2008 1:18 pm, editado 1 vez (Razón : Observaciones de los Gaveteros)

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:59 am