¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    5 Tendencias en publicidad, para el año 2010

    marcosherratea
    marcosherratea


    Masculino Cantidad de envíos : 1
    Edad : 36
    Localidad : Madrid
    Fecha de inscripción : 02/03/2010

    5 Tendencias en publicidad, para el año 2010 Empty 5 Tendencias en publicidad, para el año 2010

    Mensaje  marcosherratea Mar Mar 02, 2010 6:41 pm

    En 2010 se espera un escenario favorable para la publicidad online. Es que la desaceleración de la inversión publicitaria en los Estados Unidos hará crecer el protagonismo de Internet, por ser considerado un canal económico y con mejor efectividad.

    Pero este crecimiento también generará nuevas demandas y, según el WallStreetJournal, en 2010 será vital tener en cuenta:

    1- Este crecimiento de la red requerirá nuevas estructuras dentro de las agencias y de los anunciantes. Deberá haber más y mejor comunicación entre los segmentos tradicionales y los dedicados a los nuevos medios. Este camino ya lo iniciaron Procter&Gamble (P&G), Johnson&Johoson (J&J) y Dell.

    2- La fragmentación del público se profundiza provocando más puntos de contacto con los espectadores. La vía pública y las pantallas de televisión florecerán por todos lados (en surtidores de gasolina, ascensores, supermercados o salas de espera dentro de consultorios médicos).

    3- Las investigaciones de mercado serán más personalizadas y las agencias de publicidad y las consultoras comenzarán a convivir más tiempo con los consumidores, para aprender o inmiscuirse más en sus vidas.

    4- Empezarán a verse los resultados de las campañas en tono verde. Los consumidores comenzarán a ver más de cerca las promesas de las empresas que se consideran “verdes”, y las que no cumplan serán expuestas a través de los blogs e Internet.

    5- El boom de las redes sociales comenzará a retraerse. Los problemas de privacidad y la irreal dimensión de algunos de estos sitios (nadie tiene 5.000 amigos reales) jugarán en contra del crecimiento de estas redes.

    fuente: openads.es

    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
    Buzoneo Barcelona
    Sikeba
    Sikeba
    Gavetero Moderador
    Gavetero Moderador


    Masculino Cantidad de envíos : 72
    Edad : 39
    Localidad : Guatemala
    Fecha de inscripción : 19/05/2008

    5 Tendencias en publicidad, para el año 2010 Empty Re: 5 Tendencias en publicidad, para el año 2010

    Mensaje  Sikeba Dom Jun 27, 2010 12:52 am

    La verdad que viendo lo ocurrido hasta estas alturas del año, voy viendo que todo esto que exponés en el post, no está tan alejado de la realidad. Internet desde que inició su funcionamiento empezó a cambiar las reglas en muchos campos, y sobre todo en el campo de la publicidad. Con el arsenal de herramientas de las que se puede disponer teniendo internet, se pueden lograr muchísimas cosas.

    Curiosamente con lo de las campañas en tono verde, ayer mientras esperaba a un amigo a que saliera de su trabajo, ví publicidad de tono verde de la empresa en que labora mi amigo, así insisto, esto que posteaste, no esta tan alejado de la realidad actual.

    Buen post Very Happy

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:33 am