¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Experiencias del QUINTO CAFÉ CREATIVO

    Beto Fridisainer
    Beto Fridisainer
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 122
    Edad : 38
    Localidad : Guate
    Fecha de inscripción : 10/03/2008

    Experiencias del QUINTO CAFÉ CREATIVO Empty Experiencias del QUINTO CAFÉ CREATIVO

    Mensaje  Beto Fridisainer Vie Oct 02, 2009 12:52 pm

    Bueno, aunque un poco tarde, acá les comento un poco respecto a la reunión que tuvimos en CAFÉ CREATIVO el sábado pasado:

    Pues, la lluvia se estuvo asomando desde mitad de la mañana y amenazó con continuar durante la tarde, razón que me puso a pensar sobre el desarrollo del café; sin embargo, y a pesar de que la lluvia no dejaba de caer, poco a poco fuimos reuniéndonos a un costado de nuestro punto de reunión inicial. Eran ya las 3:30 de la tarde cuando iniciamos la reunión con unos 13 participantes entre diseñadores, publicistas, ilustradores, desarrolladores web y hasta fotógrafos.

    El encargado de dar inicio al primer tema fue su servidor. Empecé definiendo de la forma más clara posible lo que es publicidad BTL, en dónde se aplica, cómo se aplica, en fin, poco a poco fueron dando su opinión personal los demás participantes, y además tratamos de citar ejemplos para esclarecer un poco y diferenciar estos medios alternativos de los tradicionales (ATL). Cité también las ‘categorías’ de BTL que existen: Guerrilla, Ambient, Viral, etc.; también citamos algunos casos de BTL acá en Guatemala y se reflejó la necesidad de divulgarlos más por parte de las agencias productoras, ya que muchas no son conocidas. Platicamos también sobre la duda de que si podía existir BTL en el diseño en general. Cité algunas características de lo que en esencia es un medio BTL a fin de cuentas: innovador, que impacte, que sea original, nivel creativo elevado, en fin, con estas características una idea BTL –Below the line- puede ser aplicada a cualquier profesión: publicidad, diseño gráfico, diseño editorial, multimedia, etc.

    Pues bien, finalizamos con el tema Cómo cobrar tus diseños; uno a uno fuimos exponiendo nuestros métodos (en base a nuestra experiencia profesional) de cómo cobrar a nuestros clientes. Se evidenciaron muchos inconvenientes con los que tenemos que lidiar muchas veces, cuestiones legales, como dijo alguien por ahí ‘actuar al margen de la ley’, etc. Hubo mucho dinamismo por parte de los presentes; llegaron un par más ya iniciado el segundo tema, pero se adaptaron rápidamente. Lo que me gustó fue la participación de todos, hubo interés de conocer, de aprender y de enseñar también, creo que se cumplió con el cometido.

    Experiencias del QUINTO CAFÉ CREATIVO 3958156636_e52c1fe687

    Gracias a los que asistieron a la reunión, acá se puede ver el verdadero interés de involucrarse a este tipo de actividades que al final, lo que hacen es unificar, fortalecer y motivar al círculo de diseñadores a dar a conocer lo que ama hacer: diseñar, no importando a qué rama se dedique: ilustración, fotografía, creatividad, publicidad, editorial, multimedia, web, etc. En lo personal, me da gusto saber que existen personas apasionadas por el diseño: junkandres, Iván mendoza, neto, Estuardo choc y muchas más personas con las que me topo todos los días y que quizá no me recuerde de sus nombres, pero están ahí y cada uno está haciendo lo suyo, está haciendo grandes cosas poco a poco, y no me asombraría escuchar sus nombres en algún momento en algún evento de acá o mejor aún, más allá de nuestras fronteras.
    Sigan adelante muchá y nos veremos primero Dios en el sexto café creativo. Pronto les daremos a conocer por acá cuándo y dónde va a ser y también algunos temas que vamos a tocar. Saludos.

    PD: Les dejo algunas fotografías tanto del quinto café como del cuarto y además, pido disculpas por no haber publicado antes las mismas pero no las tomé yo y por lo mismo me costó ubicarlas pero acá están. Saludos.

    Experiencias del QUINTO CAFÉ CREATIVO S6308441

    Experiencias del QUINTO CAFÉ CREATIVO S6308446

    Experiencias del QUINTO CAFÉ CREATIVO S6308447a

    Experiencias del QUINTO CAFÉ CREATIVO S6308436


    Beto Fridisainer

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:35 am