¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Ley de Cine en Guatemala

    El Pablo
    El Pablo
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 140
    Edad : 37
    Localidad : Dicen que en Guate
    Fecha de inscripción : 09/03/2008

    Ley de Cine en Guatemala Empty Ley de Cine en Guatemala

    Mensaje  El Pablo Mar Jun 03, 2008 6:03 pm

    Pues así como se oye, formalmente se está llevando a cabo la formación de la ley de cine para Guatemala. ¿Y qué es eso de la ley de cine? dirán ustedes. Pues para explicarles con peras y manzanas, la ley de cine lo que hace es proteger legalmente la industria del cine.

    Tal vez muchos de ustedes digan ¿Y se hace cine en Guatemala pues?, pues la respuesta es: de que ratos, y actualmente crece más. ¿No les parece algo extraño que cientos de peliculas extranjeras son proyectadas en nuestros cines y a penas si hemos podido ver carteleras de producciones guatemaltecas? Hasta ahora se ha menospreciado el producto nacional, poniendo un sin fin de excusas o "trabas" para poder proyectar el cine guatemalteco, lo que lo había marginado a presentaciones modestas y por el estilo.

    Actualmente se está llevando a cabo por parte de la recién formada AGACINE (Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía) la creación de la ley de cine, que no trae más que beneficios para el país. Para que quede mejor explicado, les dejo un video, producido por los miembros de AGACINE, que explica mas profundamente los beneficios de la creación de la ley de cine.



    Y por si se quedaron picados aquí les dejo una lista de reproducción sobre la ley de Cine en Guatemala (Click aquí)


    En Guatemala hay gente muy capaz, y se ha desmostrado. Muchas de las producciones Chapinas han sido llevadas al extranjero en festivales y sido reconocidas y nombradas, y se tiene espectativa en cuanto el creciente desarrollo de la industria del cine en Guatemala. Hay cientos de historias que contar aqui, ¿O es que acaso vamos a esperar a que otros las cuenten por nosotros?
    Colombia por ejemplo, pasó de producir cuatro películas al año en el 2003, a tener 47 producciones en proceso en el 2007, luego de la aprobación de la ley de cine. ¿Cuántas podríamos hacer nosotros?

    Esto es una gran oportunidad tanto para nuestro campo de diseño gráfico (ya sea producción audiovisual o publicidad) como para muchos otros campos de trabajo en el país, la cual debemos apoyar. ¡Muy bien hecho AGACINE!

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:24 am