¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Qué es Diseño Gráfico?

    Yasol
    Yasol
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Femenino Cantidad de envíos : 95
    Edad : 38
    Localidad : Guate (dice Pablo)
    Fecha de inscripción : 09/03/2008

    ¿Qué es Diseño Gráfico? Empty ¿Qué es Diseño Gráfico?

    Mensaje  Yasol Mar Mayo 13, 2008 7:46 pm

    El diseño gráfico se puede decir que busca dar a entender una idea transmitiéndola a través de un mensaje claro y directo utilizando mensajes gráficos que hagan esa idea fácil de comprender para quien la vea. En sí el diseño gráfico no es simplemente hacer un dibujito, crear una imagen o hacer una ilustración o tomar una foto, sino es como una suma de todos esos elementos, dispuestos de una manera agradable y que cumpla su función principal que es la de comunicar una idea.

    Hay que tomar en cuenta algo muy importante, que para poder comunicar visualmente un mensaje de manera efectiva, el trabajo de un diseñador gráfico es de conocer más a fondo toda la información y los recursos gráficos que tiene a su disposición, explotando su creatividad, imaginación, experiencia, buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos y crear así un diseño chilero.

    El diseño gráfico, está en todas partes, lo encontramos en las calles, en todo lo que leemos, en las señales de las calles, la tienda de la esquina, las revistas, periódicos, los cigarros, los cines, en tu calzoncillo de bolitas, en el calendario de tu cocina, incluso en los baños públicos, está en todo, hasta donde no queremos encontrarlo, pero que al final, todo tiene un por qué, ya que hasta nos enseña cómo hacer una sopa de vaso (aunque sea lo más facil) pero por aquellos que aun no han descubierto cómo hacerlo. Es por ello que el diseño gráfico es tan importante y necesario en la vida. sunny

    Es también llamado "diseño de comunicación visual" cyclops , pues es una actividad en donde están presentes tres elementos necesarios para definirla: un método: diseño; un objetivo: comunicación; y un campo: lo visual.


    ¿Qué es Diseño Gráfico? Kesgd


    Fuentes consultadas:
    Del libro:

    ¿Qué es diseño gráfico?
    Editoriales Gustavo Gili, SA,
    Barcelona 2002 y

    http://www.desarrolloweb.com/articulos/1277.php

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:49 am