¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Otra idea desesperada para intentar detener el SIDA

    Beto Fridisainer
    Beto Fridisainer
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 122
    Edad : 38
    Localidad : Guate
    Fecha de inscripción : 10/03/2008

    Otra idea desesperada para intentar detener el SIDA Empty Otra idea desesperada para intentar detener el SIDA

    Mensaje  Beto Fridisainer Jue Sep 10, 2009 3:52 pm

    Al ver estas gráficas, a algunos les parecerá ridículo, a otros les causará risa, y a otros más(como en mi caso), todo esto mezclado con preocupación. Vamos a ver, sé que no es fácil comunicar un mensaje de este tipo refiriéndose al virus mundial que cada día cobra miles de vidas; eso lo entiendo. Pero de eso a que, en un desesperado intento por tratar de buscar nuevas ideas que comuniquen mejor el mensaje que queremos transmitir, salgamos con este material...es preocupante.

    Otra idea desesperada para intentar detener el SIDA Sida02

    Otra idea desesperada para intentar detener el SIDA Sida01

    Otra idea desesperada para intentar detener el SIDA Sida031

    ¿Qué creen ustedes que quisieron comunicar con esto?

    1. El SIDA (que ha cobrado la vida de millones de personas) es muy parecida a lo que en su momento hicieron Hitler, Stalin o Hussein (quienes mataron a otros tantos millones más).

    2. El SIDA es asesino, como ellos.

    3. (No se me ocurre alguna más).

    Y a pesar de todo esto, la dirección de arte es mala a mi criterio, intentaron inútilmente de montar los rostros a los cuerpos de los cuates.

    En fin, a lo que quería llegar con la publicación de este material era: ¿Será que ya agotamos todos los recursos para proponer ideas más interesantes, con más contenido? o si lo que queremos es tratar de apoyarnos en discursos tan gastados utilizando personajes famosos para representar algo que en mi opinión, necesita mucho más estudio, ya que el tema del SIDA es un tema muy complicado para tocar. El mismo caso recién acaba de pasar con WWF que en mi opinión y de casi la mayoría que vieron los anuncios, estaba totalmente fuera de contexto. ¿Qué tiene que ver la fuerza de la naturaleza que ha cobrado millones de vidas, con el terrorismo y más específicamente con lo ocurrido el 11 de Septiembre? Realmente nada, a excepción de los muertos. O sea, caemos en lo mismo.



    Entonces, podría relacionar de igual forma la violencia de los países con la segunda guerra mundial o la bomba atómica, si quiero comunicar la cantidad de personas que mueren a causa de ello y para darme a entender más fácilmente. No sé si me explico. Es preocupante y patético.

    ¿Se nos habrán acabado las ideas?
    Rich0013
    Rich0013


    Masculino Cantidad de envíos : 14
    Edad : 42
    Localidad : La 1 d Mixco
    Fecha de inscripción : 12/08/2008

    Otra idea desesperada para intentar detener el SIDA Empty Re: Otra idea desesperada para intentar detener el SIDA

    Mensaje  Rich0013 Jue Sep 17, 2009 11:03 am

    En el primer caso, del sida, la ilustración (especificamente la de hitler)y el diseño me parecen bueno, sería de ver si esta publicidad si tiene alguna relación en la psiquis de los europeos, ya que para latinoamérica estaría fuera d contexto aunq pusieran a pinochet, rios mont u otros asociados a masacres.
    Me parece muy acertado q sea un acto sexual el q se muestra debido a q es la forma más común d contagio del vih además q creo q ayuada a sensibilizar con respecto a las prácticas sexuales d las personas (uso del condón) y en cierta forma contra la promiscuidad sexual.
    Las personas mostradas tienen una llamatividad muy grande, rostros de famosos criminales y mujeres extremadamente bellas. Eso sin contar el contraste de ocres, negros y el rojo sobre el cual va el texto principal.

    Conclusión una buena idea mal trabajada gráficamente y dudablemente buena en la práctica.

    En el anuncio de la wwf me pierdo, no logro entender más que la relación entre los muertos entre un evento humuno y uno natural. Supongo q quisieron transmitir la idea d q basta con la naturaleza para acabar con el ser humano. fuera de contexto las imágenes.
    Beto Fridisainer
    Beto Fridisainer
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 122
    Edad : 38
    Localidad : Guate
    Fecha de inscripción : 10/03/2008

    Otra idea desesperada para intentar detener el SIDA Empty Re: Otra idea desesperada para intentar detener el SIDA

    Mensaje  Beto Fridisainer Jue Sep 17, 2009 4:10 pm

    En lo personal no me parece una buena idea el utilizar este tipo de personajes para ejemplificar este tipo de mal; quizá diría que es un recurso mal utilizado para este caso. Por lo mismo comparé también el otro caso de WWF, mi intención de ejemplificar estos casos era hacer notar la falta de coherencia a la hora de relacionar elementos o ideas o tendencias y tratar de hacerlas encajar, por ello escribí un simple ejemplo del que podríamos tomar como excusa a la hora de encontrarle una solución al problema. He visto ideas para campañas contra el SIDA en donde relacionan el daño letal que puede causar esta enfermedad con lo peligrosos de algunos insectos o arácnidos; En este caso sí existe relación con el tema porque ambos llevan consigo el adjudicativo de letal y ambos lo llevan desde sus inicios, en cambio los cuates estos no nacieron así. Ese es el punto.

    Además, si estos personajes entran en el contexto europeo y la gente de allá identifica claramente el mensaje, aún no me queda claro porqué no se podría manejar en Latinoamérica personajes como Augusto Pinochet, Fidel Castro o el propio Ríos Mont?

    Contenido patrocinado


    Otra idea desesperada para intentar detener el SIDA Empty Re: Otra idea desesperada para intentar detener el SIDA

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:01 am