Dime si tienes Twitter y Facebook y te diré cuán solo estás

    Comparte
    avatar
    Beto Fridisainer
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador

    Masculino Cantidad de envíos : 122
    Edad : 32
    Localidad : Guate
    Fecha de inscripción : 10/03/2008

    Dime si tienes Twitter y Facebook y te diré cuán solo estás

    Mensaje  Beto Fridisainer el Jue Ago 20, 2009 1:40 pm

    Y no quería tocar el tema pero es que últimamente he visto cantidad de artículos, podcasts, etc. sobre el mismo tema. ¿Serán estas herramientas cuna de personas solitarias o antisociales? Y porfavor no me malinterpreten, la generación del siglo XXI necesita estar interconectada y es gracias al surgimiento de estas redes sociales en lo hoy conocemos como web2.0 que la gente puede relacionarse con otra gente esté donde esté. Ya dejamos atrás la web1.0 en donde se enviaba un comentario de algo y había que esperar un laaargo tiempo para que la otra persona nos respondiera de vuelta. Sin embargo, hay mucha gente también por ahi que adopta estas redes con el único fin de relacionarse 'virtualmente' ya que es la única forma de perder el miedo a hablar, comunicarse, y que lo vean otras personas sin necesidad de salir a la calle, de socializar. En fin, hoy por hoy las redes sociales están en boga y espero que siga asi pero los comentarios respecto a este tema no cesan por igual. Hay quienes están en contra y otras a favor. Para muestra un botón:

    Les dejo el artículo completo textual publicado en Isopixel:




    Me divertí mucho anoche leyendo el concepto que de feisbuqueros y twitteros tiene el periodista Carlos Marín de Milenio:

    “Me asombra mucho que exita gente tan desocupada y tan sola que si no es a través de Twitter y de Facebook no tiene manera de comunicarse con los demás…”

    Claro esta, desato revuelo en Twitter y las reacciones no se hicieron esperar:

    @danysaadia – “Suena a alguien que conocemos, a que si. Pero, who the fuck is Carlos Marín?”

    @netmask – “Carlos Marin disculpa pero no acepto palabras sobre fenomenos sociales, estas viniendo de personas ceniles…”

    @Bio_lenta – “Y justo en un miércoles. Solía desvelarme sólo para escuchar a Carlos Marín en tercer grado (o cómo se llama el programa?)”

    @pizu – “Che Carlos Marín, es claro que lo suyo, lo suyo, es decir pendejadas. Mejor ser un “twittero solitario” a sufrir megalomanía rampante. Puto.”

    @norbertohdez – “Carlos Marín debería abstenerse de opinar de esa manera tan determinante de algo de lo que ni siquiera está informado…”

    @kazuyanavy – “@Ruys Ya sabe mi Lic., Carlos Marin no se puede imaginar las cartas de amor que recibira de hoy en adelante XD”

    @roro – “Venga! No hay que crucificar a Carlos Marin por eso! Seguramente el 90% de mexicanos de su edad lo piensan.”

    Esas son algunas de las perlas que podemos encontrar en Twitter en reacción a las opiniones del señor Marín, que por lo demás es un maestro de la polémica, basta verlo en Tercer Grado para ver como hace trinar a sus colegas.

    A mi en lo personal me divierte y me cae bien, no me tomo a pecho sus palabras, es lo mismo que se decía hace 10 años de internet y messenger, y antes de los videojuegos. Hay que reconocerle su capacidad para generar polémica y además lo hace bien, es de lo que vive ¿No?

    Como bien dice Ricardo Zamora:

    “Tan fácil como ver cuanto cuesta el grupo milenio y cuanto twitter y facebook. Sorry pero los numeros no mienten”

    Larga vida a Carlos Marín…
    avatar
    ivanmendoza

    Masculino Cantidad de envíos : 23
    Edad : 31
    Localidad : Guatemala
    Fecha de inscripción : 02/08/2008

    Re: Dime si tienes Twitter y Facebook y te diré cuán solo estás

    Mensaje  ivanmendoza el Jue Ago 20, 2009 11:29 pm

    Al principio no voy a negar que pensaba lo mismo, la gente que pasa más tiempo en contacto online tiene menos vida social 'offline', pero ahora me doy cuenta de qué va alreves, este año he conocido más personas online y que luego he tenido la oportunidad de conocer 'offline', lo mejor de esto es que es gente que le tengo confianza porque "la veo" conectada todos los días y tenemos muchos gustos en común.

    Si no haces contactos offline no es por twitter o facebook, es porque tenes un problema de timidez o no te gusta socializar, pero esos 'son otros 20 quetzales'.

    Aprovechando te recuerdo de la reunión de Café Creativo el sábado (22 de agosto) en Sophos Fontabella a las 3pm. Una reunión que es posible a Internet pero que va a nivel "real" para conocer a más diseñadores y personas creativas.
    avatar
    El Pablo
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador

    Masculino Cantidad de envíos : 140
    Edad : 32
    Localidad : Dicen que en Guate
    Fecha de inscripción : 09/03/2008

    Re: Dime si tienes Twitter y Facebook y te diré cuán solo estás

    Mensaje  El Pablo el Vie Ago 21, 2009 12:06 am

    Pues más que conocer gente online... a mi Facebook me ha servido para mantener contacto con varias personas que ya habia desubicado del mapa xD

    Es agradable saber que se han hecho, y pues claro... darme cuenta que el mundo es muy pequeño y que muchos se conocen entre ellos xDDD


    _________________

    Parecen tan grandes como una montaña... -Kill Man-

    Contenido patrocinado

    Re: Dime si tienes Twitter y Facebook y te diré cuán solo estás

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 21, 2018 3:04 pm