¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    ¿Por qué Diseño Gráfico?

    El Pablo
    El Pablo
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 140
    Edad : 37
    Localidad : Dicen que en Guate
    Fecha de inscripción : 09/03/2008

    ¿Por qué Diseño Gráfico? Empty ¿Por qué Diseño Gráfico?

    Mensaje  El Pablo Mar Sep 09, 2008 12:11 pm

    No se si en algún momento de sus carreras alguien les ha hecho esta pregunta ¿Por qué seguiste Diseño Gráfico?

    Es una pregunta que con el paso del tiempo se va reafirmando su respuesta, y la cual determina también nuestra carrera o lo que haremos con ella dentro del diseño gráfico. Pues es amplio el campo en el que se puede desenvolver, no digamos en el que se puede especializar.

    Para muchas personas que se comienzan a interesar por la carrera la respuesta de esta pregunta (muy personal obviamente) les es muy importante para determinar su decisión. O al menos a mi me hubiera gustado leer esas opiniones antes de decidirme xD.

    Así que les dejo este espacio para que describamos el porque seguimos Diseño Gráfico y les demos el empujón a las nuevas generaciones a que sigan explorando esta grandiosa carrera.

    Saludos y Felices cuentos xD
    Hanselius
    Hanselius


    Masculino Cantidad de envíos : 21
    Edad : 41
    Localidad : Guatemala
    Fecha de inscripción : 19/08/2008

    ¿Por qué Diseño Gráfico? Empty El Diseño mi portal hacia otros mundos

    Mensaje  Hanselius Mar Sep 09, 2008 12:40 pm

    Cuando entré a la carrera del Diseño Gráfico, ya estaba consciente de todos los campos que se exploraban, no podia fijar mi mente en un solo asunto, asi que decidi estudiar esta carrera, y como digo me ha servido como portal mágico. o como aquellos hoyos portátiles en Looney Toons, para transportarme a otros mundos y conocer un poco de cada uno, con la esperanza de que algun día entre a uno de estos mundos y ya no quiera salir. Y tambien siento que algo nos jála, ya sea por amor al arte, al dibujo y a muchas otras cosas(fenomenos inexplicables) alien
    El Pablo
    El Pablo
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 140
    Edad : 37
    Localidad : Dicen que en Guate
    Fecha de inscripción : 09/03/2008

    ¿Por qué Diseño Gráfico? Empty Re: ¿Por qué Diseño Gráfico?

    Mensaje  El Pablo Mar Sep 09, 2008 12:47 pm

    Ahi voy yo también (perdon si me sale algo largo)

    ¿Por que decidí diseño?... hmmmm buena pregunta
    Para empezar, al terminar bachillerato yo no tenia idea de que trataba el diseño gráfico. A mi me gustan mucho las artes plásticas y pensaba irme a la ENAP (Escuela Nacional de Artes Plásticas) pero la presión de "del arte no se vive" influyó mucho en mi forma de pensar de aquellos tiempos.

    Busqué una carrera en la que pudiera desarrollar las artes plásticas, y todo el mundo me decia "Diseño Gráfico", así que me comenzó a interesar... sin embargo, mi investigación no fue muy buena, pues nadie me sabia decir con certeza de que trataba o el fin de la carrera en si. En varias conferencias de otras universidades hablaban de diseño gráfico como "la carrera de hacer logotipos" y hablaban de medidas y reglas y eso y yo gritaba por dentro "NOOOOO... más geometría". Yo queria hacer dibujo y trazo libre... no regirme a una retícula x__X

    Para no hacerles tan largo el asunto, luego de la conferencia de la UNIS donde ya hablaban de desarrollo web, 3D y esas cosas me comenzó a convencer más. Y aunque no estaba del todo seguro... decidí arriesgarme.

    Hasta hoy no me arrepiento para nada de haber tomado esta carrera. Seguí diseño gráfico porque tiene una estrecha relación con las artes gráficas, te hace crecer culturalmente, unifica muchos conocimientos de la ciencia y la psicología y también tiene gran influencia social. En otras palabras, somos comunicadores visuales. Tenemos la carga de formar criterios y expresar ideas más allá que los propios sentimientos artísticos. Sino de crear un ambiente visual para cada medio en particular que comunique y exprese un concepto en función social.

    Ya será determinación de nosotros de que trata esa función social. Más allá de eso, creo que también está en nosotros el regular la contaminación visual, el aborregamiento, el consumo abusivo y otro tipo de situaciones nocivas de este gran negocio de la "imagen".

    Viendolo mas dramáticamente... el conocimiento amplio del diseño gráfico es como una poderosa arma (la comunicación). Ya será tarea de nosotros si usarla para el bien o para el mal xD En fin, este tema da para más aun xD
    Beto Fridisainer
    Beto Fridisainer
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 122
    Edad : 38
    Localidad : Guate
    Fecha de inscripción : 10/03/2008

    ¿Por qué Diseño Gráfico? Empty Re: ¿Por qué Diseño Gráfico?

    Mensaje  Beto Fridisainer Vie Sep 12, 2008 12:50 pm

    Pues por qué Diseño Gráfico? Al inicio (diversificado) me gustaba mucho desarmar cosas (a veces las volvía a armar xD); entonces encontré en la electrónica mi refugio pa hacer este tipo de cosas. En ese entonces me gustaba el dibujo y lo artístico pero siempre se me dificultó dibujar (aún xD), por lo que opté por seguir electrónica. A mitad de carrera sentía que no era lo mío, no me sentía bien desarmando cosas, es más hasta me partía el alma ver a mi mamá llorando por su microondas que se lo había destartalado...me entienden? no me sentía bien xD

    Ya a la hora de entrar a la universidad, sentí que era casi obligatorio seguir por la línea electrónica, pero había un pequeño detalle, me encontré con una carrera nueva (por lo menos para mi): Diseño Gráfico. Me asomé a ver de qué se trataba y me gustó pero había otro pequeño detalle: ya habían pasado los exámenes de admisión :S Total que terminé estudiando ese año ingeniería para esperar al otro a ver si podía entrar.

    (Mmm no se por qué pero siento que me desvié un poquito del tema xD)

    En conclusión porqué seguí Diseño Gráfico? Pues porque a pesar que no puedo dibujar bien, me gusta la libertad de expresión que existe en esta carrera. Podía ser creativo, ocurrente, impredecible, impetuoso, original, en fin...podía ser yo. Podía crear, imaginar, soñar...aunque al final los profesores te despiertan a puros cuentazos xD...pero era chilero.

    A pesar que no me considero un diseñador nato, creo que gracias a esta carrera se han despertado otros intereses y habilidades que quizá estaban ai esperando el momento adecuado para salir y cambiar vidas...aunque fuera sólo la mía. Aunque actualmente me encuentro en el rollo publicitario, pienso que el diseño gráfico es vital para lograr entender, percibir y fundamentar todo lo que se realiza ahi. Soy Alberto Osegueda alias "el Beto Fridisainer" y yo seguí Diseño Gráfico porque fué ahi donde encontré novia xD -ya en serio- ai descubrí mi lado creativo...algo que creo no hubiera podido encontrar en otro lado. Gracias Diseño Gráfico::Gracias USAC:::Gracias Guatemala:::Gracias Gaveteros:::....voy a llorar... llorar2

    Siyu
    Beto Fridisainer
    Beto Fridisainer
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 122
    Edad : 38
    Localidad : Guate
    Fecha de inscripción : 10/03/2008

    ¿Por qué Diseño Gráfico? Empty Re: ¿Por qué Diseño Gráfico?

    Mensaje  Beto Fridisainer Vie Sep 12, 2008 1:01 pm

    Actualizado

    Shuteando en la Vecindad (gráfica xD) me encontré con este videito. A alguien se le 'ocurrió' la brillante idea de divulgar este mensaje: NO SIGAS DISEÑO GRÁFICO. Mmm tengo sentimientos encontrados...creo que, como dijo el Pablo, va a haber mucha gente que nos van a tachar de muertos de hambre, que esta carrera no sirve, en fin...pero si ustedes tienen la plena convicción de que esto quieren, o por lo menos sienten que son distintos, son creativos, son patojos chispudos pal dibujo, les gusta expresarse libremente, hacen bien su chance y pueden y saben cobrar por su trabajo...esta carrera sí les va a dar de comer...es bueno oir esta clase de comentarios...como dije oir, no escuchar sordo

    Ánimo Gaveteros y gracias al que produjo este video. Más ganas me dieron de seguir en este rollo y demostrarle que sí se pueden lograr las cosas, aún estudiando Diseño Gráfico.

    Siyu

    El link: https://www.youtube.com/watch?v=8A4vtqT-k0U
    jogarort
    jogarort


    Masculino Cantidad de envíos : 34
    Edad : 41
    Localidad : Cobán-Guatemala y viceversa
    Fecha de inscripción : 09/08/2008

    ¿Por qué Diseño Gráfico? Empty Re: ¿Por qué Diseño Gráfico?

    Mensaje  jogarort Vie Sep 12, 2008 1:40 pm

    Hmmm... travieso
    Para empezar muchaes, yo siempre he estado ligado de una u otra manera a cuestiones de artes gráficas y diseño.
    Cuando era más pequeño, jejej, hacia pisto haciendole los dibujos de ciencias naturales a mis compañeros, y siempre me ha gustado hacer manualidades, invertar una q otra payasada, andar desarmando y armando cosas (no tan grueso como el microondas de la mamá del Bto) y agradeci mucho la aparición de la computación en mi vida (ahora soy un fanatico de las compus).

    Para mi el Diseño Gráfico es una forma de vida, independientemente del campo que se esté estudiando, ya que se aplica a TODO, y lo que mas me gusta es dar a conocer algo a través de la comunicación visual, además, el diseño me llena de vida y de energías positivas, lo cual me hace ver la vida desde un punto de vista mas amigable. buen trabajo

    Estas mis amigos gaveteros, han sido las razones por las cuales decidi ser Diseñador Gráfico.

    LARGA VIDA A LA ESCUELA DE DISEÑO DE LA SAN CARLOS
    Y A LOS DISEÑADORES TAMBIEN JEJEJEJEJE graduado
    Yasol
    Yasol
    Gavetero Administrador
    Gavetero Administrador


    Femenino Cantidad de envíos : 95
    Edad : 38
    Localidad : Guate (dice Pablo)
    Fecha de inscripción : 09/03/2008

    ¿Por qué Diseño Gráfico? Empty Re: ¿Por qué Diseño Gráfico?

    Mensaje  Yasol Sáb Sep 13, 2008 12:19 am

    Hola queridísimos gaveteros, ahhh enamorado1 tan sólo de pensar en Diseño Gráfico, y me dan ganas de llorar de la emoción llorar4

    Bueno pues les cuento mi historia, yo toda la vida soñé con estudiar Diseño Gráfico, pero fue gracioso, porque a mi me llamó la atención por la palabra "GRÁFICO", jaja y eso no lo es todo, siempre andaba dibujando por todos lados, cuando aprendí a dibujar dibujaba en donde pudiera, incluso hasta en las paredes pena1 pero por supuesto que no se compara con desarmar microondas de mamá (aló Beto), era muy traviesa, hasta que mi papá decició comprar pintura, brochas y sprays, y nos puso a pintar las paredes del patio, hasta él pintaba con nosotros, ahi me fue motivando más hacer cosas de arte, siempre me inclinaba más por la pintura.

    Bueno la cosa es que siempre me gustó eso, pero en la carrera media mi padre no quiso que me metiera a algo relacionado con dibujo, si eso me implicaba viajar, así que me metí a ser Maestra de Pre-Primaria, que digamos que nada que ver, jaja pero igual era bonito, hasta que fue mi último año de magisterio, aun estaba indecisa en qué seguir en la U, porque de seguro me traumó la Psicología, (era mucha teoría que me confundía) así que dije: "Psicología no quiero seguir..." desesperado1

    Entoces llegaron unos señores a darnos una conferencia sobre las carreras que tenían en la Universidad a la que representaban (la cual no me recuerdo), porque lo que me impactó no fue la universidad sino lo que dijeron, nos dieron unas agendas (ya casi a final de año que ni, nos iban a servir xD) pero dijeron: "Miren, la portada de esta agenda la hace un DISEÑADOR GRÁFICO..." inmortales palabras que tomaron las riendas de mi destino... lindo2 el diseño no era la gran cosa, era sólo una portada con fondo amarillo y tenían dibujados unos lapicitos, que estaban ilustrados digitalmente, y tenían un texto pequeño con negro, pero me gustó, y me interesó cómo hacer eso? y yo intentaba hacer cosas en "Paint" a chish, imagínense, nada que photosho xD.

    Ahí me enamoré de la carrera, y dije: eso quiero seguir. viento2 y heme aquí, estudiando lo que me apasiona.

    VIVIA LA USAC... "SOMOS LOS ESTUDIANTES, SON SON SON, SOMOS LOS ESTUDIANTES, SON SON SON, SON... SON... SON, SON, SON, SON, SON, SON BIEN DE A HUEVO.... MATA-SANOS PRACTICANTES, DEL EMPLASTO FABRICANTES, GUISACHINES DEL LUGAR, ESTUDIANTES: EN SONORA CARCAJADA PRORRUMPID: JA JA"
    graduado

    Contenido patrocinado


    ¿Por qué Diseño Gráfico? Empty Re: ¿Por qué Diseño Gráfico?

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:41 pm